employee benefits

En la actualidad cada vez son más las empresas que crean programas de beneficios sociales para sus trabajadores y empleados que los demandan.

Los planes de previsión crean lazos de unión entre la empresa y el empleado, incrementando la fidelidad, principalmente, en los directivos clave.

Para ello la empresa dispone de varias alternativas para combinarlas entre ellas:

•Planes de jubilación
•Seguros de Vida
•Seguros de Accidentes
•Seguros médicos.

Uno de los objetivos de la empresa es dotar al empleado de ingresos o servicios en los momentos en los que su remuneración pueda quedar reducida (jubilación, invalidez, incapacidad, etc.). Así la empresa demuestra que también se preocupa de sus empleados en los momentos que no son productivos.

Para el personal directivo o mandos intermedios, se pueden diseñar planes de previsión, teniendo en cuenta sus ingresos y tratar de reducir al máximo el impacto fiscal.

Y todo ello para que los empleados se sienten como parte fundamental de la organización, creando un clima favorable y un sentimiento de fidelidad hacia la empresa.

Por todo ello la Previsión Social en las Empresas está alcanzando un papel cada vez más importante.

También puede ser una herramienta para la negociación colectiva y por su tratamiento fiscal, es una buena opción para la empresa.
Todo ello ha sido regulado a través del Reglamento de Exteriorización (R.D. 1588/99)


Director de Unidad:
Pere Vera
pere.vera@cogesa.es

COGESA © · Corredores y asesores de seguros | Quality Management · ISO 9001:2008 | Nota Legal





Powered by aim