Industriales

Nuestra dedicación al servicio y conocimiento de nuestros clientes, nos permite encontrar respuesta a sus necesidades actuales y establecer pautas para la resolución de aquéllas futuras.

Nuestra experiencia en múltiples sectores implica conocimiento, análisis, para determinar conjuntamente los criterios de cobertura y establecer qué transferimos al mercado asegurador y qué parte se debe retener.


Director Técnico

Carlos García Crosa
carlos.garcia@cogesa.es

Internacional

Cogesa está presente en el negocio internacional desde 1990, como miembro fundador de WING Worldwide Insurance Network Group (winginsurance.com). Más de 100 países con oficina abierta en cada uno de ellos.

Desde el año 2004 es el representante en España del network WBN Worldwide Broker Network (wbnglobal.com) donde hemos desarrollado un fuerte crecimiento en el diseño de programas internacionales para empresas españolas con intereses fuera de nuestro país, así como asistiendo a importantes firmas internacionales de origen americano, alemán, italiano, francés, sueco, entre otros

La creación de un programa internacional requiere conocimiento de los mercados en cada país donde está implantado el cliente -lo que se consigue sólo teniendo los mejores Partners y trabajar con los mejores grupos aseguradores internacionales.

Nuestro cliente tiene asistencia local en idioma local, en perfecta coordinación con su casa matriz porque en este tipo de programas aseguradores, se comparte idioma (inglés) y un sistema informático único y específico al que, además, puede tener acceso el cliente y así tener información de los distintos contratos, siniestros y lo que esté ocurriendo en sus filiales en cada país.

Directores de Unidad
Carlos Galceran
carlos.galceran@cogesa.es

Carlos García Crosa
carlos.garcia@cogesa.es

Employee Benefits

En la actualidad, las empresas crean programas de beneficios sociales para sus trabajadores y empleados, estableciendo planes de previsión que generan mejores relaciones entre la empresa y sus empleados, fidelizando a los directivos clave.

Las empresas disponen de varias alternativas a combinar entre ellas:

• Planes de jubilación
• Seguros de Vida
• Seguros de Accidentes
• Seguros médicos.

Uno de los objetivos de la empresa es dotar al empleado de ingresos o servicios en los momentos en los que su remuneración pueda quedar reducida (jubilación, invalidez, incapacidad, etc.

Para el personal directivo o mandos intermedios, se pueden diseñar planes de previsión, teniendo en cuenta sus ingresos, tratando de reducir al máximo el impacto fiscal.

Generar un clima favorable y de fidelización hacia la empresa, es fundamental para sentirse parte de la organización

También como herramienta para la negociación colectiva y como opción por su tratamiento fiscal, la Previsión Social se considerara como imprescindible en las empresas.

El detalle, se recoge a través del Reglamento de Exteriorización (R.D. 1588/99)

Director de Unidad
Celia Valero
celia.valero@cogesa.es

Crédito

Desde la Unidad de Seguro de Crédito y Caución le asesoraremos en la búsqueda del producto que más se ajuste a las necesidades de su empresas, en las mejores condiciones económicas y más amplias coberturas del mercado en los siguientes productos:

Seguro de crédito

El Seguro de Crédito protege su empresa de la insolvencia de clientes morosos incorporando en la póliza un triple servicio indispensable para la buena gestión de su empresa:

Prevención: mediante el análisis y clasificación de su cartera de clientes.
Gestión de recobro: la Aseguradora realizará en su nombre la gestión de cobro amistosa y judicial de su crédito impagado.
Indemnización: la Compañía le indemnizará hasta el 90% de la pérdida en el caso que el crédito resulte incobrable.

Entre las diferentes modalidades de Seguro de Crédito destacan las siguientes:
Seguro de Crédito Interno: otorga cobertura para los clientes ubicados en territorio español.
Seguro de Crédito a la Exportación: otorga cobertura para sus ventas al exterior en cualquier país del mundo, incluyendo la cobertura del Riesgo Político.
Exceso de pérdidas: destinado para grandes empresas con su propio departamento de crédito, ofrece cobertura en exceso sobre las pérdidas habituales de la empresa.
Pólizas para PYMES: diferentes soluciones aseguradoras para aquellas Pymes con un volumen de facturación inferior a 600.000 €

Seguro de caución

El Seguro de Caución comprende los contratos por los que el Asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el Tomador del Seguro de sus obligaciones legales o contractuales frente a un tercero, a pagar al asegurado una cantidad a titulo de indemnización o penalidad.

Las garantías más habituales que se emiten en España son las siguientes:

Garantías de licitación o provisionales.
Garantías de ejecución o definitivas.
Afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de viviendas.
Garantías aduaneras.
Garantías ante la UE de ayudas o restituciones a la exportación o ayuda a la producción.
Agencias de viajes.
Empresas de trabajo temporal.
Empresas de energías renovables

Factoring

El Factoring consiste en la cesión sin recurso a la Compañía de Factoring de los créditos a corto plazo generados por las ventas a todos o parte de los clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Este servicio incluye:

Financiación: obtención de anticipos de hasta un 90% de las ventas realizadas dentro de los límites de clasificación de cada cliente.
Cobertura de insolvencia del cliente: asumiendo el 100% del riesgo de insolvencia de los créditos cedidos.
Estudio y clasificación de los compradores: la Compañía analiza y valora la solvencia y experiencia de pagos de los clientes.
Recobro judicial: la Compañía realiza la gestión contenciosa de los créditos impagados, una vez finalizado el proceso amistoso.

Nuestra experiencia en estas coberturas le facilitará la administración de la póliza y desde nuestro departamento le daremos apoyo en la gestión diaria del contrato (clasificaciones, siniestros, etc…) defendiendo sus intereses ante la Compañía de Seguros.

Director de Unidad
David Balsalobre
david.balsalobre@cogesa.es

Particulares

Buscamos soluciones aseguradoras para sus necesidades particulares y familiares.

Las coberturas más amplias con el precio más ajustado.

Contratos de Autos, Motos, Hogar, Comunidades, Comercios, Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y cualquier otro producto que precise para su tranquilidad personal.

Director de Unidad
Manuel Moreno
manuel.moreno@cogesa.es

Construcción

El seguro de Construcción garantiza los daños materiales ocasionados a las obras, a la maquinaria y equipo del contratista / constructor, así como las responsabilidades frente a terceros con motivo de los trabajos de construcción.
El Departamento de Construcción de Cogesa, esta especializado en la gestión de riesgos inherentes a la construcción de obras civiles o edificación, promoción de viviendas y centros comerciales, etc., dando soluciones a las necesidades de aseguramiento, asesoramiento y protección de los riesgos y responsabilidades de las empresas y de sus empleados.
Además de diseñar soluciones a su medida, Cogesa ofrece los siguientes productos:

Todo Riesgo de Construcción para Edificación y Obra Civil.
Todo Riesgo de Montaje.
Maquinaria y Equipo de Construcción.
Pérdida de Beneficios anticipada derivada del seguro de Todo Riesgo de Construcción y Montaje.
Responsabilidad Civil de Contratistas y Promotores.
Obra Civil terminada y Pérdidas de Explotación.
Garantía Decenal

Director Técnico
Carlos García Crosa
carlos.garcia@cogesa.es

Flotas

La existencia de nuestra Plataforma nos permite atender de una forma personalizada todas las flotas de nuestros clientes, y asimismo mantener acuerdos con diversas Asociaciones de Empresas de Vehículos de Alquiler.

Las bases de nuestra gestión, son básicamente :
El análisis individualizado, para cada flota, sus necesidades de cobertura, la inclusión de garantías opcionales a las tradicionalmente básicas, con el objetivo de que nuestros clientes puedan decidir qué riesgo quieren asumir y cual transferir al mercado asegurador.

Una tarifa de primas personalizada, adecuada y competitiva. Acuerdos con compañías aseguradoras de primera línea en el mercado, con capacidad y flexibilidad en su gestión y con experiencia en este segmento de mercado, para permitir una actuación futura lo más estable posible.

Gestión especializada, con sistemas de comunicación ágiles e integrados con los sistemas propios del cliente y de la aseguradora.

El resultado ha sido un crecimiento continuo de nuestros clientes, junto a una alta fidelización de las relaciones comerciales con nosotros, muy superior a la usual en este mercado.

Director de Unidad
Adolfo Rodriguez
adolfo.rodriguez@cogesa.es

Expats

En Cogesa Expats, contamos con un equipo multilingüe de profesionales que pueden ayudarle con cualquier duda acerca de los seguros en España. Hablamos holandés, inglés, sueco, finlandés, francés y alemán.

Como expatriado en un país nuevo, lo que uno desea es que la contratación de cualquier seguro no sea algo complejo. Por eso le invitamos a ponerse en contacto con nuestro departamento de Cogesa Expats.

Desde Cogesa Expats podrán recibir información y asesoramiento sobre las diversas alternativas de seguros que existen en el mercado español, todo en su propio idioma. Ayudamos a entender condiciones y beneficios y a encontrar las mejores soluciones para cada necesidad.

La experiencia de Cogesa en el sector de seguros, junto al equipo internacional de la unidad de Expats nos permite ofrecer soluciones de seguros atractivos y personalizados, especialmente diseñados para las necesidades de nuestros clientes extranjeros.

Para más información sobre nuestra oferta a expatriados, visite nuestra página web www.cogesaexpats.es  ó póngase en contacto con nosotros.

+34 933 424 896
expats@cogesa.es